El intendente de El Bolsón explicó los motivos por los cuáles no se hace la tradicional Fiesta del Lúpulo
La Secretaría de Turismo de la localidad cordillerana confirmó que este año no se realizará la tradicional Fiesta del Lúpulo ?por motivos económicos?.
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, confirmó que este año no se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Lúpulo debido a “motivos económicos”. La crisis producto de la suba abrupta de precios y la dificultad que plantea el armado de un presupuesto, provocó que la tradicional fiesta cordillerana deba suspenderse en el 2024.
En una entrevista para Télam, Pogliano indicó que la prioridad del Municipio hoy es el pago de sueldos y servicios públicos. “No podemos sacar fondos municipales para una fiesta en este contexto”, recalcó.
En la misma sintonía, el secretario de Turismo de El Bolsón, Nicolás Ditschensky hizo hincapié en que “con el resultado de las elecciones cambiaron las reglas del juego porque la Fiesta del Lúpulo se financia a través del gobierno nacional y provincial y el CFI. Claramente, con el ajuste, ya no se cuenta con ese dinero”.
Asimismo, el responsable del área de Turismo, agregó que “Hoy una fiesta no cuesta menos de 400 millones de pesos. Por un lado no tenía sentido endeudar al municipio; pero además, se decidió resguardar el nivel de la fiesta ya que logró ponerla en valor en los últimos años”.