Fita y Coliñir criticaron la idea del gobierno provincial de transformar un Centro de Encuentro en una cárcel

Bajo la premisa “Volvamos a Perón”, una multitud se convocó este viernes por la tarde en en Consejo de Localidad de la ciudad valletana para consolidar una agenda partidaria que responda a las necesidades de la gente

Trelew Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En una jornada cargada de participación y debate, el Consejo de Localidad del Partido Justicialista en Trelew fue el escenario de un encuentro multitudinario que reunió a diversas agrupaciones, vecinalistas, peñas y juventud.

El objetivo fue dialogar sobre las políticas de ajuste que está llevado adelante el gobierno y la necesidad de consolidar una agenda partidaria que involucre a la gente. 

En ese marco, los diputados provinciales Gustavo Fita y Emanuel Coliñir fueron convocados para compartir sus perspectivas sobre las principales dificultades que enfrenta Chubut. Fita destacó la importancia de un debate genuino, enfocado en las necesidades de la población: "Una muy linda convocatoria de agrupaciones de Trelew, donde nosotros comentamos los proyectos que estamos presentando en la Cámara, pero sobre todo un encuentro para hablar de la agenda de la gente".

Además Fita, lamentó la discusión partidaria que pasa entre algunos dirigentes, que sale por los medios y subrayó la necesidad de unidad: "Al Partido Justicialista no le sobra nadie, al contrario. Nos falta estar en la discusión de la realidad social, donde la gente se está quedando sin trabajo y hay hambre en los barrios. Por lo que estos tiempos nos tienen que encontrar más unidos que nunca”. 

“Fue enriquecedor juntarse con militantes de distintos barrios, vecinalistas, agrupaciones, peñas y mucha juventud. La verdad que contento porque la participación de la juventud está siendo algo que al peronismo le hacía falta”, destacó el diputado comodorense, evidenciando un renovado interés por parte de esta generación en la política y en la búsqueda de soluciones concretas.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 14.57.09 (1)

Uno de los temas que generó mayor debate fue la propuesta de convertir el Centro de Encuentro en una cárcel. Fita cuestionó esta idea, proponiendo en su lugar políticas de inclusión y desarrollo para los barrios más vulnerables: “El gobernador piensa que en los barrios populares de Trelew, donde tenemos el Centro de Encuentro, tenemos que poner cárceles. Nosotros lo que discutimos es que esos lugares son para construir política cultural, deportiva, social, para sacar a nuestros chicos de la calle con inclusión, que se puedan incluir”. 

“Entonces cuando se debate convertir el Centro de Encuentro en una cárcel, yo me pregunto ¿por qué no lo lleva al barrio San Benito y hace una cárcel nueva ahí? Y no es en contra, es que no podemos tener el pensamiento de que solo la sociedad más marginal, más vulnerable o con más pobreza son los delincuentes. Hay muchos que tendrían que estar presos, que hoy no están presos, y que son precisamente algunos que estuvieron en el Estado”, sentenció Fita. 

Por su parte, el diputado Emanuel Coliñir resaltó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer el peronismo local: “Teníamos ganas hace rato de venir al consejo de localidad. Gustavo está haciendo ese trabajo, está recorriendo. El resultado fue positivo para el peronismo, que se sigue moviendo, se sigue reproduciendo, que sigue con ganas de construir y que entiende que es oposición en Trelew, oposición en provincia y, por supuesto, oposición a nivel nacional”. 

“Todos coincidimos en que tenemos que salir de la agenda endogámica, tenemos que salir de la agenda de los dirigentes y hacernos cargo de que los argentinos, las argentinas, los chubutenses, los trelewenses la están pasando mal y que tenemos que salir a convocarlos desde los problemas por los que están atravesando hoy”, cerró Coliñir.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email