La diputada provincial Andrea Toro manifestó que votará en contra de la postulación de Raidan para el STJ

La legisladora adelantó que votará de forma negativa el pliego que postula a Javier Raidan para integrar el Superior Tribunal de Justicia. “Una de las cuestiones es que Raidan no tiene ninguna actividad académica desde el 2001. Otro tema es el regionalismo. Es importante que la persona que sea ministro conozca del derecho penal procesal de Chubut y de la constitución de la provincia”, indicó.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Diseño sin título (10)
STJ


Mañana se desarrollará una sesión especial en la Legislatura de Chubut para tratar el pliego que postula a Javier Raidan para integrar el Superior Tribunal de Justicia. Raidan recibirá un total de 100 preguntas sobre distintos aspectos vinculados al cargo al que se postula.


Las preguntas serán realizadas por los distintos bloques que componen el órgano legislativo provincial.


Por su parte, la diputada provincial Andrea Toro, anticipó que votará en contra de la postulación de Raidan, en una entrevista con FM El Chubut.


“Hicimos el análisis y nos encendió la alarma. Una de las cuestiones es que Raidan no tiene ninguna actividad académica desde el 2001. Otro tema es el regionalismo. Es importante que la persona que sea ministro conozca del derecho penal procesal de Chubut y de la constitución de la provincia”, manifestó la legisladora.


De igual manera, remarcó: “En principio, tendríamos un voto negativo. Hubiese sido lindo que se nombre a una mujer ministra para que se respete la paridad de género. En Chubut hay mujeres profesionales que están altamente capacitadas para ejercer la tarea de ministro del Superior Tribunal de Justicia”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email