Alemania: la Bundesliga ya tiene fecha de retorno

Diversas autoridades indicaron que está todo dado para que la actividad regrese el 9 de mayo, a puertas cerradas.

Deportes

Naturalmente, el fútbol se detuvo por completo en prácticamente todos los países del mundo como consecuencia de la llegada del coronavirus. Solamente un pequeño pulado de naciones decidió continuar con la actividad futbolística a puertas cerradas. Por supuesto, Alemania no fue la excepción y bajó el telón de todas sus competiciones. De todas maneras, el mencionado país del viejo continente se manejó de muy buena manera ante esta pandemia y ahora afronta un contexto más favorable.

Por ello, las autoridades alemanas ya comenzaron a pensar en el regreso del fútbol y hasta pusieron una fecha en la que se reanudarían los partidos: el próximo 9 de mayo. Obviamente, si esto se termina llevando a cabo, será sin la presencia de público. Sobre ello se pronunciaron Markus Söder, presidente del estado de Baviera, y Armin Laschet, presidente de la región de Renania del Norte-Westfaia. Se mostraron muy optimistas, según indicó la agencia alemana DPA.

"Quizás a partir del 9 de mayo", comenzó exteriorizando Laschet sobre la reanudación de la Bundesliga de Alemania, aclarando que los encuentros se disputarían a puertas cerradas y garantizando por completo las medidas de higiene y seguridad de los participantes de los partidos. "Un fin de semana con fútbol es mucho más soportable que un fin de semana sin fútbol", destacó, por su parte, Söder. Claramente, ambos directivos tienen intenciones de que la reanudación se lleve a cabo.

Al mismo tiempo, el presidente del estado de Baviera señaló que todo debería contar con el visto bueno del Instituto Robert Koch, que es la agencia del gobierno de la República Federal de Alemania que se ocupa del control y de la prevención de las enfermedades. Cabe destacar que, al momento de la suspensión de la máxima categoría del fútbol alemán, Bayern Munich se encontraba liderando la tabla de posiciones con 55 unidades, seguido por Borussia Dortmund, con 51 puntos.

"Los partidos a puertas cerradas son posibles nuevamente. Es decisivo que el riesgo de infección se minimice. Podría ser algo normal para millones de aficionados al fútbol a partir del 9 de mayo, incluso con estadios vacíos", manifestó, por su parte, Jens Spahn, ministro de salud de Alemania, en declaraciones brindadas al medio de comunicación 'Bild'. Es atinado recordar que restan nueve jornadas para que finalice la actual temporada de la Bundesliga.

Te puede interesar
660ab2316cf06

¿Vuelve Neymar al Santos?

Redacción MadrynAhora
Deportes

Neymar Jr, estrella del fútbol brasileño, sorprende al anunciar su regreso al Santos FC, generando expectativas y entusiasmo entre los aficionados y el equipo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email