Madryn Ahora Madryn Ahora

Murió el Trinche Carlovich, legendario exfutbolista rosarino

El Trinche Carlovich estaba internado en terapia intensiva y en coma inducido, tras ser golpeado en la cabeza por un joven que le robó la bicicleta.

Deportes 08/05/2020

A los 74 años, falleció el exfubolista Tomás Felipe 'el Trinche' Carlovich. El deportista era considerado uno de los mejores jugadores santafesinos de la historia. Estaba internado en terapia intensiva y en coma inducido tras ser golpeado en la cabeza por un joven que le robó la bicicleta.

El ataque al exfutbolista ocurrió este miércoles en la provincia de Santa Fe. Juan Carlos 'Tate' Lescano, jugador de Central Córdoba, fue uno de los primeros en socorrer a Carlovich tras el robo. "Era un pibe joven. 'El Trinche' es un hombre de estatura alta, debe medir 1.90 casi. Le pegó una piña, no fue con un palo. Con el golpe cayó medio desvanecido y dio contra el piso, el golpe lo dejó nocaut. Cuando llegué estaba con los ojos abiertos, pero inconsciente"

El 17 de abril de 1974, el seleccionado de fútbol se estaba preparando para el Mundial de Alemania Federal. Para mostrar a su equipo, se disputó un amistoso en el estadio de Newell's, donde asistieron cerca de 35 mil personas.

Con tu humildad nos bailaste a todos, Trinche. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste. Mi más sentido pésame a tu familia, y ojalá que se haga justicia. Que en paz descanses, maestro.#TrincheCarlovich.

El equipo rosarino estaba conformado por futbolistas de tres clubes. Dirigido por Carlos Griguol y Juan Carlos Montes, tenía cinco futbolistas de Rosario Central (Carlos Biasutto, Jorge González, Mario Killer, Carlos Aimar y Mario Kempes), cinco de Newell's (José Luis Pavoni, Armando Capurro, Mario Zanabria, Alfredo Obberti y Sergio Robles) y un joven de Central Córdoba, el "Trinche".

trinche carlovich asalto.jpg
El Trinche Carlovich falleció a los 74 años después de que lo asaltaran para robarle la bicicleta

El Trinche Carlovich falleció a los 74 años después de que lo asaltaran para robarle la bicicleta

Aunque muchos quisieron llevarlo a Primera, la carrera del Trinche se desarrolló casi íntegramente en clubes de Ascenso. Se retiró en 1985, pero nunca se alejó del fútbol. Cuando en 1993 Diego se incorporó a Newell's dijo: "Yo creía que era el mejor, pero desde que llegué a Rosario escuché maravillas de un tal Carlovich, así que ya no sé".

En febrero de este año, ambos jugadores se encontraron. Fue para la 20ª fecha de la Superliga, donde el DT de Gimnasia viajó a Rosario. Carlovich llevó una camiseta de Central Córdoba para que se la autografiara, y Diego escribió: "Al Trinche, que fue mejor que yo".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email