Carranza aseguró que si no estuviera la pandemia, "las clases estarían en un párate total" igualmente

El secretario general del Sitraed cuestionó que aun no se haya resuelto la situación del pago en tiempo y forma de los salarios.

Puerto Madryn

Desde el Sindicato de los trabajadores de la Educación (SITRAED), Gerardo Carranza, indicó que más allá de que se haya definido un protocolo para la vuelta a clases, esto no garantiza que se pueda concretar en Chubut. " En la provincia tenemos la dificultad , por todos conocida, que el gobierno no esta pagando los salarios en tiempo y forma", recordó.

"Así que al momento de aplicar el protocolo para el regreso a clases, va a hacer un condicionante fundamental que el gobierno este absolutamente al día no solo con el pago de salarios - que lleva mas de dos meses de demora - sino también el pago de salarios", manifestó.

carranza (1).jpg

El dirigente de igual modo, aseguró en diálogo con Madryn Noticias que "si hoy no estuviera la situación de pandemia, las clases estarían en un párate total" de igual manera ante la falta de pago de salarios a los trabajadores de la educación.

Por lo que reconoció finalmente, reconoció que está situación es una cuestión que debe resolver el gobierno provincial y nacional, entendiendo que también tiene responsabilidad en esta situación. Cada vez se acorta mas el plazo para que nación resuelva el problema de los docentes y de los estatales en general", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email