Zafra Nacional de Langostino: se estima que en 10 días los buques comiencen a tocar tierra

Así lo informó el secretario de Pesca del Chubut, Adrián Austin, sobre la zafra que se desarrolla por estos momentos.

Puerto Madryn

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Austin, señaló que está "operando normalmente" la zafra nacional de langostino, tras recordar que los buques pesqueros estarán en el agua aproximadamente una semana a 15 días. Por lo que estimó que "Vamos a estar recepcionandolos en el puerto con sus productos ya procesados y congelados dentro de aproximadamente en 10 días".

En diálogo con FM Viento, el funcionario provincial recordó que gran parte de la flota congeladora esta Chubut y otra parte en Santa Cruz, y una parte minoritaria en La Plata.

santorini 1.jpg
Buque de los marineros

Buque de los marineros

Descartó una extensión de la zafra y recordó que como viene sucediendo en los últimos años, se espera que concluya aproximadamente hasta el 15 de octubre, días mas o menos. "Nosotros desde la provincia del Chubut hemos permanentemente peleado para que las zafra cese los antes tiempo posible para que se recupere el cardumen de lagonstino", atento a que después hay una pesca que es exclusiva para los buques de la provincia.

"Con lo cual la presión pesquera es muy grande", afirmó y por eso, siempre se intenta que en la medida de las posibilidades la zafra nacional pueda concluir antes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email