16 allanamientos por robos de 250 animales

Se realizaron 16 allanamientos con resultados positivos por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, abigeato agravado por la participación de tres o más personas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
254147785_4691116430934961_50650088273883710_n

Desde el Ministerio Público Fiscal se dio a conocer que se hicieron 16 allanamientos por el robo de cerca de 250 animales en la zona de Punta Ninfas, al sur de Puerto Madryn. Hallaron cueros, carne y hasta guanacos. Se secuestraron armas, handys y celulares.

En los 16 allanamientos hubo resultados positivos por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, abigeato agravado por la participación de tres o más personas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Se investiga desde los primeros días de noviembre a partir de la denuncia de un particular a quien le habrían sustraído más de 250 animales de establecimientos ubicado sobre la ruta 5 entre el 1 y el 7 de noviembre.

El fiscal Daniel Báez lleva adelante la causa junto con las divisiones de la Policía Montada y de Investigaciones.
Personal de la Policía Montada y de la División de Investigaciones de la Policía, a través de las diligencias encomendadas por el Ministerio Público Fiscal, hubo distintas pesquisas.

 40 efectivos policiales formaron parte del operativo y en cuyo marco se allanaron 16 lugares diferentes durante la mañana del miércoles.
Los allanamientos fueron en  la zona oeste de la ciudad, zona de “chancherías” ubicada sobre ruta 1 y la zona del Doradillo.  La jueza Marcela Pérez Bogado, los autorizó.

Se secuestró carne fraccionada en bolsas y elementos asociados a la actividad investigada, restos de animales, armas de fuego y teléfonos celulares, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email