Corte en acceso a Madryn: "80 personas hay en el acceso en ruta nacional número 3" y "pueden haber otros cortes "

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Captura de pantalla completa 20122021 92933 a. m.

Luis Cayupil Subjefe de la policía de Chubut, se refirió a un corte de ruta en el acceso a Madryn y sobre el ataque a la escuela de suboficiales alternos, donde sufrió una herida grave una mujer policía en uno de sus ojos.

Sobre los cortes de ruta dijo "80 personas hay en el acceso a Madryn, ruta nacional número 3" y "pueden haber otros cortes , no se descartan otros cortes".

A su vez sobre los hechos sucedidos este sábado en Trelew explicó "Fueron detenidas 11 personas por atentado y resistencia a la autoridad y recuperaron su libertad en la mañana"

"Hubo 10 policías lesionados ese día y no revistieron gravedad, Daiana Vallejos recibió piedrazo en el rostro y durante la mañana del día domingo estuvo en terapia intensiva a los fines de como evolucionaba la lesión. Este mediodía habrá un parte médico y por el momento se supo que tiene fractura de tabique" dijo Cayupil a Fm El Chubut.

En referencia a la represión de la policía , el entrevistado declaró "las personas que se manifestaron lo hicieron de manera tranquila y pacífica y sin novedades (sobre la última manifestación en Trelew). Una 4 o 5 horas después hubo un grupo este sábado que se manifestó (sobre lo que sucedió con la mujer policía)."

"Se desplazó al jefe de la comisaría primera por un hecho que ocurrió en la plaza ya que se ha de garantizar la libre expresión y no hay directivas sobre reprimir, el hecho se está investigando y la división de asuntos internos se encuentra interviniendo para definir responsabilidades y establecer las faltas leves, graves o gravísimas" cerró

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email