Madryn Ahora Madryn Ahora

"La mayoría de las personas implicadas tienen antecedentes por abuso sexual, robo, hurto y tienen causas abiertas" dijo el ministro

Policiales 27/12/2021 Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
abcDiario88

Leonardo Das Neves, ministro de Seguridad de Chubut en medio de una conferencia de prensa se refirió al despliegue policial que se realizó tras el ataque a el Diario El Chubut y otros desmanes, en ese marco dijo que hubo "vándalos que quisieron desestabilizar".

"Se trabajó para aclararle a la sociedad cuales fueron los responsables" y además aclaró "esto es algo muy serio, nos habíamos puesto como objetivo hablar cuando se empiecen a clarificar los hechos".

Es así que señaló "los que hicieron los desmanes nada tenían que ver con la manifestación, yo tuve la cúpula policial a pleno en cada uno de los hechos".

Se logró identificar a 7 sospechosos, se concretaron 2 detenciones de 4 solicitadas y hay un tercero que ya se habría entregado. Se secuestraron prendas de vestir y elementos tecnológicos y se cree que se seguirá avanzando en la detención de todos los que participaron en el hecho.

La mayoría de las personas implicadas tienen antecedentes por abuso sexual, robo, hurto y tienen causas abiertas.

En tanto hubo 77 policías lesionados y 20 de ellos con lesiones graves, una policía fue trasladada a Buenos Aires para ampliar a su diagnóstico.

"Esto del ataque al centro de instrucción fue un ataque directo y si recorren los edificios públicos en grafittis se ve la frase de fuego a la yuta. Nosotros tomamos un riesgo grandísimo en las últimas manifestaciones en Rawson ya que se logró mantener una conversación con un referente de la manifestación y nos dijeron que su intención era solo pacífica" dijo Hugo Acosta, Jefe de la policía .

Acosta remarcó "este grupo de inadaptados nada tenía que ver con el resto de la gente".

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email