Hubo 7 allanamientos por incendios en el Superior Tribunal de Justicia

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
incendio en stj

Se pudo conocer que hubo siete allanamientos por los incendios y destrozos en el Superior Tribunal de Justicia en Rawson. De los procedimientos participó la Brigada de Trelew, Rawson. El área de Drogas y Criminalística.

En los operativos se hallaron parte de los elementos que se estaban buscando, entre estos: ropa, celulares y hasta plantas de marihuana . No hay detenidos por el momento.


Por su parte, Leonardo Das Neves, ministro de seguridad del Chubut se refirió a la reunión con los prestadores turísticos.

"La mayor preocupación que tuvieron fue la presencia del estado en las rutas con control y fiscalización. Ya tenemos un trabajo más o menos organizado de como vamos a encarar en la zona de la comarca y previamente este año vamos a reforzar con mayor presencia policial, fueron los temas bases y fundamentales de la reunión" planteó Das Neves.

Sobre la influencia de los destrozos en la opinión u elección del turista sobre la zona, el funcionario remarcó "no preocupa eso y el nivel de reservas no ha caído y sigue en aumento, la preocupación hoy es más sanitaria. Hubo una reunión sobre la documentación que se va a exigir para ingresar a la provincia, la pandemia ha sido de nuevo un punto en la conversación".

"Se tiene que cumplir con el pase sanitario y uso de barbijo en las fiestas autorizadas, si la fiesta es clandestina actúa la municipalidad y nosotros colaboramos. Estamos al tanto de las problemáticas de fiestas, eventos deportivos masivos y el doctor Puratich ha sido claro con las medidas impuestas" agregó el ministro de Seguridad.

El referente de seguridad sobre la nota de reforzar la seguridad en el Superior Tribunal de Justicia , dijo "pedí al Jefe de Policía que tome todos lo recaudos para proteger a los trabajadores de la justicia".

"El área de Judiciales de la policía está haciendo un trabajo importante junto con la procuración. Hay un prófugo y se sigue trabajando en la investigación" cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email