Niño contó en la escuela que la pareja de la madre abusaba de él, el acusado fue condenado

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
of-both-hands-in-police-steel-handcuffs-cool-shiny-white-free-photo
of-both-hands-in-police-steel-handcuffs-cool-shiny-white-free-photo

Un niño sufrió abusos por parte de la ex pareja de su madre desde sus 8 a sus 9 años. Se conoció el veredicto de la Justicia de Rawson, respecto a casos de abusos sexuales cometidos contra el menor de edad entre 2018 y 2019.

En la escuela advirtieron la situación y se  activó el protocolo  y radicó la denuncia correspondiente.

Se condenó a  Claudio Enrique Cardoso (46), quien fue hallado culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

El Tribunal fue integrado por los jueces Fabio Monti, Ana Karina Bleckle y María Tolomei,  se pudo demostrar en el proceso que el abusador ultrajaba al menor cuando su pareja dormía.

En tanto desde la defensa de Cardozo sostuvieron que todo el proceso era una cuestión política, porque el imputado había sido considerado como candidato a concejal de Rawson en 2019, mismo año en que se presentó la denuncia.

El lunes 14 de febrero se llevará adelante la audiencia de cesura de pena, ante el mismo tribunal que lo condenó, donde se resolverá el monto de la pena.

En tanto, por los hechos cometidos por el imputado, la edad de la víctima y que estos fueron en la modalidad de delito continuado, la pena sería cercana los 10 años de prisión de efectivo cumplimiento, publicó Cadena 3.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email