Crimen en Playa Kaiser: "Joaquín Soto golpeó ferozmente a Agustín Tesoro en una zona alejada donde no podía pedir auxilio"

El día viernes se conocerá el veredicto contra "el Karateca" Soto

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
278751374_5231135623599703_5521406140201113640_n

El viernes se conocerá el veredicto contra Joaquín Soto, acusado por el crimen de Agustín Tesoro, cometido en 2019 en Playa Kaiser.

El fiscal Alex Williams afirmó en sus alegatos que hay elementos objetivos que demuestran su culpabilidad. Los detalles del caso y la pena que tendría que cumplir si es condenado.
El tribunal integrado por las juezas Patricia Asaro, Yamila Flores y Stella Eizmendi dará a conocer el viernes al mediodía el veredicto por Joaquín Andrés Soto, acusado por el homicidio de Agustín Tesoro, de 18 años. El crimen ocurrió el 7 de noviembre de 2019 en la zona de Playa Kaiser, cuando Tesoro falleció tras recibir una fuerte golpiza y siete puñaladas.
El juicio se desarrolló durante tres semanas y el martes a la noche finalizaron los alegatos. El fiscal Alex Williams, a cargo de la investigación, sostuvo que “hay elementos objetivos en la investigación que demuestran que Joaquín Soto golpeó ferozmente a su víctima, de noche y en una zona alejada donde no podía pedir auxilio, hasta que asestarle finalmente dos puñaladas mortales en el cuello. Esto implica un homicidio agravado por alevosía”.
El cuerpo fue hallado a la mañana siguiente por un corredor. “Pasando la cancha de rugby veo una persona tirada en la arena. Tenía la cara rota, sangre en la espalda, le faltaba un zapato. Salí corriendo a la ruta a buscar alguien y llamar a la policía”, declaró el hombre en el debate.
La División de Investigaciones hizo un relevamiento de las últimas horas de la víctima. Y el análisis de cámaras de seguridad mostró como Soto junto a Tesoro se dirigieron en motocicleta hacia la zona de Playa Kaiser. Pero luego solamente regresaba Soto a bordo de la moto.

SANGRE EN UNA ZAPATILLA, UNA PRUEBA CLAVE
Una prueba fue contundente. En el allanamiento a Soto se le secuestró una zapatilla que presentaba manchas de sangre y tenía arena en su interior. “A consecuencia del accionar violento, su zapatilla derecha quedó impregnada de manchas de sangre de la víctima”, indicó el fiscal. La pericia de ADN efectuada en los laboratorios del Cenpat-Conicet determinó que la sangre en la zapatilla del acusado era de la víctima.

PRISIÓN PERPETUA
Soto era practicante avanzado de artes marciales y eso fue tomado como un agravante por los fiscales. En el juicio declararon dos profesores de artes marciales de Soto y reconocieron que su condición de practicante avanzado le daba mayor capacidad ofensiva.
El viernes se conocerá el veredicto de las juezas. Pero si lo condenan por la calificación que pide la Fiscalía y el abogado Carlos Villada, querellante por la familia de Tesoro, la única pena posible es la prisión perpetua. En el Código Penal el homicidio con alevosía es un agravante que se sanciona con la máxima pena. El artículo 80 inciso 2 dice que se impondrá reclusión o prisión perpetua “al que matare” con “ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso”, publicó el Centro de Noticias del MPF.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email