Rawson: Torturó y mató a un perro, ofreció horas de trabajo como electricista para no ir a juicio

La jueza del caso rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba del electricista acusado de haber torturado a una mascota hasta matarla.

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Institucional_MPF_RW_2
Institucional_MPF_RW_2

La jueza de garantías Mirta Moreno, rechazó la propuesta de suspensión de juicio a prueba solicitada por el defensor Pablo Sánchez, por considerar que existe un alto interés social para que este tipo de delitos de crueldad animal no se repitan y puedan ser resueltos en un juicio.


La oposición a la aplicación de la suspensión del juicio propuesta es porque se trata de un hecho grave y que por «razones de interés público prevalente, para que este tipo de actos de crueldad animal no se repitan». Además, agregó que la naturaleza del mismo, el daño causado al animal y la gravedad, configuran actos de crueldad contra los animales. 

La acusadora pública sumó que debe entenderse por actos de crueldad animal estos hechos graves, teniendo en cuenta que revisten carácter de violencia desplegada para causar sufrimiento de manera innecesaria de modo excesivo, perverso o violento en la conducta.


De este modo el beneficio en favor de Walter Darío Molina no fue aceptado por la jueza Mirta Moreno, quien calificó el hecho como constitutivo del delito de daño en concurso ideal (malos tratos y actos de crueldad a los animales) en concurso real con violación de domicilio, en carácter de autor.

Molina es imputado por los delitos de violación de domicilio y maltrato animal.

El caso

El hombre ingresó al domicilio de la familia propietaria, se llevó al perro y en su domicilio le asestó varias puñaladas hasta darle muerte y dejó al perro agonizante, sin ningún tipo de auxilio veterinario que pudiera revertir la situación.

Todo ocurrió el 21 de abril del 2021 en un domicilio del lote social del Area 12 de Rawson. La autopsia determinó que una de las puñaladas fue asestada en el corazón, y esa fue la causante de la muerte del animal.

Como Molina es electricista había ofrecido como reparación realizar trabajos de su especialidad, durante 80 horas en centros de salud y en centros comunitarios de Rawson.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email