Polémica en Caso Tino John: la familia solicitó cambio de Fiscal tras pedido de sobreseimiento

La resolución del fiscal Carlos Díaz Mayer, que propone el sobreseimiento del único imputado, el policía Luis Moggiano, ha desatado una nueva controversia en el caso Tino John.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
348621_1_183534_lg

Hoy se cumplen dos años y siete meses del fallecimiento de Tino John, y la familia, encabezada por Claudia Costa Basso, hace un llamado urgente a la jueza. La petición busca que el procurador general designe un nuevo fiscal, ya que el actual sostiene la inexistencia de delito y afirma que la ampliación de la imputación debe ser tarea del fiscal.

La resolución del fiscal Carlos Díaz Mayer, que propone el sobreseimiento del único imputado, el policía Luis Moggiano, ha desatado una nueva controversia en el caso Tino John. Según la investigación, Moggiano efectuó un único disparo en respuesta a los cuatro realizados por la víctima desde la planta alta de su vivienda en Chubut. Díaz Mayer argumenta que los policías actuaron en cumplimiento de sus deberes y propone cerrar el caso.

El caso, que motivó un pedido unánime del Senado para profundizar la investigación y la intervención de la APDH como querellante, se originó cuando efectivos del GEOP ultimaron a Tino John en mayo de 2021. La esposa de la víctima, Claudia Costa Basso, niega que su esposo estuviera armado o se resistiera, alegando una intervención policial desproporcionada. Además, destaca el padecimiento psiquiátrico de la víctima agravado por incendios previos.

Recientemente, la familia había solicitado la ampliación de la imputación, pero Díaz Mayer no solo rechazó esa petición sino que también pidió el sobreseimiento de Moggiano. La esposa denuncia la alteración de la escena del crimen y cuestiona la actuación policial y judicial. La solicitud de cambio de fiscal refleja la creciente tensión y controversia en el caso Tino John.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email