Su vecino le arrojó piedras, le apuntó con un arma de fuego, efectuó disparos y se escondió en la casa de su mamá

En el registro de seguridad en la comisaría, se descubrió que una joven llevaba consigo 19 gramos de sustancias prohibidas y la suma de 38 mil pesos en efectivo

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En la noche del 9 de enero de 2024, en Puerto Madryn, se produjo un hecho de abuso de arma en el barrio 22 por calle Costa. Según informes del centro de monitoreo, un grupo de personas estaba arrojando piedras al domicilio de una vecina.

La policía de la Cria Dtto Segunda PM se hizo presente en el lugar y se entrevistó con la dueña de la vivienda, quien manifestó que su vecino, acompañado por un grupo de personas, le arrojó piedras y le apuntó con un arma de fuego, efectuando disparos en el interior de su casa. El agresor se dio a la fuga y se refugió en el domicilio de su madre, en las cercanías.

Más tarde, el personal de infantería observó la llegada de un taxi interno y se acercó para verificar la situación. Una mujer descendió del vehículo y fue identificada, posteriormente se le solicitó que exhibiera el contenido de su mochila. La mujer, identificada como Justina. B, sacó una billetera y un celular, y luego comenzó a girar la mochila declarando que no tenía nada. En ese momento, una campera blanca cayó al suelo, revelando que envolvía un arma de fuego oscura tipo revolver.

Además de la detención, se demoró a otra mujer que se encontraba en el taxi, la cual fue entrevistada como testigo por la policía.

La disputa vecinal fue la causa del conflicto, según informaron las autoridades. La Fiscal de Turno, Dra. Anya Puchetta, fue informada del caso y dispuso la detención de Bonina por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal y de la otra mujer por infracción al artículo 215.

En el registro de seguridad en la comisaría, se descubrió que la detenida llevaba consigo 19 gramos de sustancias prohibidas y la suma de 38 mil pesos en efectivo. Ante esto, se dio intervención al juzgado federal correspondiente para que tome las medidas necesarias.

Asimismo, se dejó una consigna en el domicilio del presunto autor del abuso de arma para solicitar un allanamiento, registro y detención del mismo. En horas de la mañana, se realizó el allanamiento y se secuestraron celulares y otros elementos de interés para la investigación.

En el procedimiento, se confiscó un revólver marca Smith and Wesson de calibre .38, con un tambor de 5 alveolos, basculante de apertura y cachas de plástico de color negro, sin numeración serial visible, junto a las municiones correspondientes.

La investigación continúa para esclarecer por completo los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados en este suceso de abuso de arma.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email