El intendente de El Bolsón explicó los motivos por los cuáles no se hace la tradicional Fiesta del Lúpulo

La Secretaría de Turismo de la localidad cordillerana confirmó que este año no se realizará la tradicional Fiesta del Lúpulo “por motivos económicos”.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Fiesta Nacional del Lúpulo
Fiesta Nacional del Lúpulo F: Crónica

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, confirmó que este año no se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Lúpulo debido a “motivos económicos”. La crisis producto de la suba abrupta de precios y la dificultad que plantea el armado de un presupuesto, provocó que la tradicional fiesta cordillerana deba suspenderse en el 2024.


En una entrevista para Télam, Pogliano indicó que la prioridad del Municipio hoy es el pago de sueldos y servicios públicos. “No podemos sacar fondos municipales para una fiesta en este contexto”, recalcó.


En la misma sintonía, el secretario de Turismo de El Bolsón, Nicolás Ditschensky hizo hincapié en que “con el resultado de las elecciones cambiaron las reglas del juego porque la Fiesta del Lúpulo se financia a través del gobierno nacional y provincial y el CFI. Claramente, con el ajuste, ya no se cuenta con ese dinero”.


Asimismo, el responsable del área de Turismo, agregó que “Hoy una fiesta no cuesta menos de 400 millones de pesos. Por un lado no tenía sentido endeudar al municipio; pero además, se decidió resguardar el nivel de la fiesta ya que logró ponerla en valor en los últimos años”.

Te puede interesar
Beige Minimalistic Photo Collage Instagram Post (24)

Torres: "No hay diálogo con el gobierno nacional, solo recibimos amenazas"

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Hace dos semanas, en una entrevista con Eduardo Feinmann que había deslizado el nombre de Santiago Caputo como una especie de monje negro en el gobierno nacional, Torres había defendido a Caputo señalando que no creía, que lo conocía y le parecía una persona coherente. Esa opinión parece que cambió en las últimas horas con este enfrentamiento sin precedentes entre el gobernador y el presidente.

4e09d4d5-9f38-4b8e-bbd8-c31d22e1ce39

Policía herido tras persecución en Lago Puelo

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Un oficial de policía resultó herido luego de una persecución a cuatro sujetos sospechosos en Lago Puelo. Los individuos intentaron darse a la fuga tras ser vistos en Las Golondrinas y dispararon contra el vehículo del agente, quien perdió el control y cayó en una zanja.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email