Diego Braghieri: "Espero lo mejor para nosotros, para Madryn, para que podamos cumplir los objetivos personales y sobre todo grupales"

El experimentado defensor de 36 años, referente del Deportivo Madryn, destaca la competencia interna y la influencia del técnico Gastón Esmerado en su llegada al club.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Diego Braghieri, el experimentado defensor de 36 años y ya recibido como entrenador, se convierte en la figura destacada y jugador de Deportivo Madryn para la próxima temporada. El campeón en Lanús y Atlético Nacional de Medellín, con un historial en varios clubes de Primera, es el líder del plantel aurinegro, pero advierte que no será la única voz de mando.

"Me encontré con una ciudad hermosa, no la conocí, con gente muy cálida que te hace sentir de la mejor manera. Tratando de disfrutar también estos calores y poniéndonos a punto para lo que se viene", expresó Braghieri en el inicio de la charla. con Tiempo Deportivo.

Recordando sus momentos en Lanús, especialmente en el título del 2016-16, Braghieri destacó: "Fueron una parte muy linda de mi carrera, momentos que uno recordará siempre. En el Lanús del 2016 fue uno de los mejores equipos que me ha tocado" .

Sobre su llegada al Deportivo Madryn, Braghieri elogió la institución: "Me encontré con una institución tal cual me la habían recomendado, muy ordenada, un club que tiene una cancha hermosa y que aspira a ascender, a lo grande. Me gustó mucho el desafío Desde el primer día que me llamaron, un desafío nuevo en los últimos años de mi carrera, por supuesto lo consulté con la familia, me gusta este tipo de retos, aunque no sea a lo que uno venía acostumbrado. Ojalá podamos estar a la altura ".

La influencia del técnico Gastón Esmerado fue fundamental para su incorporación al Aurinegro. Braghieri explicó: "Fue el primero que me llamó para decirme que estaba la posibilidad, la verdad que la negociación fue bastante rápida. El llamado del Gato por supuesto que me ayudó mucho para tomar la decisión porque ya lo conozco, hemos compartido el vestuario en Arsenal y vivimos otras cosas muy lindas, y que te llamamos al técnico para un jugador es muy importante".

Sobre sus compañeros y expectativas personales, Braghieri señaló: "En lo personal estoy muy ilusionado. Primero trataré de estar a la altura de la categoría, de mis compañeros y en lo grupal también con la ilusión de lograr el mayor objetivo que será ingresar al Reducido ".

Respecto a su lesión del año pasado en Lanús, Braghieri aclaró: "No me tuve que operar, sí terminé con una fractura en el pómulo contra Belgrano de Córdoba, pero ya desde noviembre me vengo preparando en lo físico al cien por ciento, ya estoy bien, entrené con el grupo desde el primer día que llegué y vengo haciendo fútbol a la par de mis compañeros".

Sobre sus experiencias internacionales, Braghieri destacó: "Quería saber si podía estar a la altura del fútbol internacional y me era muy bien en los dos clubes, en el Atlético Nacional de Medellín también tuve la suerte de salir campeón, en Tijuana perdimos en semifinales. La Liga mexicana es muy competitiva, muy sana y con nombres de jugadores europeos que me sorprenderá mucho".

En cuanto a su adaptación al Deportivo Madryn, Braghieri expresó: "A medida que pasen algunos partidos uno tiene que estar adaptado, en mi posición es más fácil esa adaptación a la categoría, pero cuando hablo de estar a la altura, habló de competir mano a mano con mis compañeros, puesto por puesto. Si como grupo nos proponemos la competencia interna, será mucho más fácil pelear por los grandes objetivos".

Braghieri también habló sobre su posible rol de liderazgo en el equipo: "No sé si voy a ser la voz de mando, sí voy a ayudar a los más chicos. Mi experiencia me servirá tal vez para que me puedan escuchar, pero ni yo ni nadie tenemos la verdad absoluta. Los más grandes debemos aportar lo mejor para el grupo".

Sobre la evolución del fútbol, ​​Braghieri destacó los cambios en la preparación física, lo psicológico, la parte médica y la alimentación. "Espero lo mejor para nosotros, para Madryn, para que podamos cumplir los objetivos personales y sobre todo grupales", concluyó Braghieri.

Te puede interesar
Lo más visto
Diseno-sin-titulo-2024-04-29T073248.819

El impactante accidente de Mario Valle

Redacción MadrynAhora
Rawson

El piloto rawsense Mario Valle (Chevrolet) vivió momentos de angustia en la primera serie del TC Pista en Toay, tras ser impactado por otro vehículo. Ambos pilotos fueron trasladados al hospital para evaluación médica.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email