Fiscalía todavía no pidió al CENPAT el análisis de los restos óseos hallados

El reciente descubrimiento de bolsas con restos óseos en Cerro Avanzado generó conmoción en Puerto Madryn, avivando las expectativas sobre posibles casos de personas desaparecidas en la zona.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

El descubrimiento de dos bolsas semiabiertas que contenían huesos en la zona de Cerro Avanzado ha sacudido a la comunidad de Puerto Madryn. Los restos, que incluyen un cráneo y un maxilar con un implante dental metálico, fueron encontrados por vecinos que transitaban por el lugar. Inmediatamente, el jefe de la comisaría tercera, junto con el personal de la brigada de investigaciones y policía científica, se trasladaron al sitio del hallazgo. La fiscalía ha sido notificada y está activamente involucrada en el caso.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se especula que los huesos podrían ser humanos debido a las características de las piezas encontradas. Los restos han sido derivados al CCT Cenpat para realizar las correspondientes pericias forenses. Sin embargo, hasta el momento, el Conicet - Cenpat aún no ha recibido un pedido formal de la fiscalía para comenzar a peritar los restos humanos.

El reciente hallazgo ha avivado las expectativas sobre posibles casos de personas desaparecidas en la zona de Puerto Madryn. Específicamente, se ha mencionado el caso de Gastón León, quien permanece desaparecido, así como los detalles particulares de los casos de López y Lomeña, cuyos cuerpos aún no han sido encontrados. Estos casos, junto con el de Extremador, que también sigue siendo buscado, aumentan la sospecha sobre una posible conexión entre estos eventos y el hallazgo en Cerro Avanzado.

Se espera que a través de análisis de ADN se pueda determinar si los huesos pertenecen a personas desaparecidas recientemente en Puerto Madryn.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email