Allanamiento en un galpón que funcionaba como planta clandestina: decomisaron casi 900 kilos de mercadería

El personal de la Municipalidad procedió al decomiso de la mercadería y su traslado a una cámara de frío para su preservación

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
WhatsApp Image 2024-03-18 at 21.16.13

En una operación conjunta, el personal policial de la Unidad Regional Trelew, acompañado por el Secretario de Pesca del Gobierno de Chubut, Sr. Andrés Arbeleche, el Juez de Falta de Trelew, Dr. Marcelo Gelvez, el coordinador de inspecciones de la Municipalidad de Trelew, Sr. Suquia Sebastián, junto a Bernardo Gambuza a cargo de Fiscalización y el inspector de Bromatología Luciano Vidal, se presentaron en el domicilio ubicado en Calle Henry Jones Nte. 423 para llevar a cabo un diligenciamiento en cumplimiento de una Orden Judicial según Sol. Jur. 39199.

Al llegar al lugar, fueron recibidos por una mujer, quien colaboró con el procedimiento y mencionó que está gestionando para que el lugar sea nombrado "Marsella".

Durante la inspección, se descubrió un galpón junto a un contenedor que funcionaba como tres cámaras de frío, donde se encontró una planta clandestina de procesamiento de productos pesqueros.

En el operativo se incautaron 290 kilos de colita de langostino en una cámara, 490 kilos de colita y 14 cajas de 14 kilos de colita langostino desvenado en otra cámara. Además, se encontraron 12 cajas por 14 kilos cada una en otra cámara. La tercera cámara no estaba operativa debido a la falta de una puerta.

El personal de la Municipalidad procedió al decomiso de la mercadería y su traslado a una cámara de frío para su preservación. La situación está siendo investigada y se tomarán las medidas correspondientes según lo establecido por la ley.

Para más información, se ruega contactar a la Unidad Regional Trelew.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email