Crisis en el ISSyS de Puerto Madryn: denuncia interna de acoso laboral y sexual desencadena sumario administrativo

Más de 20 empleados de la delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (Seros) en Puerto Madryn han levantado la voz contra su jefe, acusándolo de acoso laboral, acoso sexual y maltrato. La respuesta institucional no se ha hecho esperar, iniciándose un sumario administrativo y la separación del cargo del delegado mientras se investigan los hechos.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
puerto madryn seros

La situación en el Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (Seros) en Puerto Madryn ha alcanzado un punto crítico con la presentación de una denuncia interna por parte de más de 20 empleados contra el delegado de la delegación. Las acusaciones de acoso laboral, acoso sexual y maltrato han llevado a la intervención institucional, con el inicio de un sumario administrativo para esclarecer los hechos.

Aunque los detalles exactos de la separación del cargo del delegado aún no han sido revelados, el diario El Chubut confirmó la sustanciación del sumario, mientras los empleados afectados recibieron la notificación oficial del inicio del proceso administrativo. Este paso se ha tomado con el objetivo de garantizar el derecho a la defensa y buscar la verdad detrás de las graves acusaciones planteadas.

El proceso de investigación está en marcha para determinar la veracidad de las denuncias y las acciones a tomar en consecuencia. Mientras tanto, la incertidumbre se cierne sobre la delegación, con los empleados esperando claridad sobre el curso de los acontecimientos y las medidas que se tomarán para asegurar un entorno laboral seguro y respetuoso.

Te puede interesar
madryn smb

Clima en Puerto Madryn para hoy 3 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional brinda detalles sobre las condiciones climáticas esperadas en Puerto Madryn para este miércoles 3 de abril, destacando la ausencia de lluvias y la presencia de vientos predominantes.

Lo más visto
Diseno-sin-titulo-2024-04-29T073248.819

El impactante accidente de Mario Valle

Redacción MadrynAhora
Rawson

El piloto rawsense Mario Valle (Chevrolet) vivió momentos de angustia en la primera serie del TC Pista en Toay, tras ser impactado por otro vehículo. Ambos pilotos fueron trasladados al hospital para evaluación médica.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email