Coronavirus: Se endurecen las multas para quienes no cumplan con los protocolos

El Concejo de Puerto Madryn aprobó una actualización de los valores de las multas para quienes infrinjan las medidas de seguridad.

Puerto Madryn

Durante la sesión de este jueves, en el Concejo Deliberante de Rada Tilly, se aprobó la actualización de las multas para quienes no respeten los protocolos de bioseguridad relativos a la prevención del coronavirus en la ciudad.

Artículo 1º: “Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal, Policía de la Provincia del Chubut, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, y a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a efectuar infracciones con imposición de multa conforme la siguiente tipificación y escala:

Multa de entre 515 Módulos B y 5154 Módulos B, conforme gravedad a determinar por el Tribunal de Faltas Municipal, aplicables a los vehículos que se utilicen en infracción de las restricciones de circulación. Multa de entre 257 Módulos B y 7732 Módulos B, conforme gravedad a determinar por el Tribunal de Faltas Municipal, aplicables a los comercios y empresas que violaren las restricciones comerciales. Multa de entre 1031 Módulos B y 5154 Módulos B, conforme gravedad a determinar por el Tribunal de Faltas Municipal, aplicables a las viviendas u otros inmuebles donde se realizaren encuentros sociales, o de otro tipo, en infracción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Las faltas enumeradas en el presente Artículo son de orden administrativo, en paralelo se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los Artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal de la Nación Argentina.”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email