Madryn: Reclamo de integrantes del poder judicial por haberes adeudados

En la ciudad de Madryn los integrantes del poder judicial se manifestaron en reclamos de los haberes que se les adeuda

Puerto Madryn

Este viernes al mediodía los trabajadores del poder judicial de la ciudad de Puerto Madryn realizaron un reclamo por haberes adeudados. No fueron los únicos ya que la protesta se replicó en otras ciudades de la provincia del Chubut, entre ellas Comodoro Rivadavia.

El reclamo se llevó adelante alrededor de las 13 horas, en el edificio del Ministerio Público Fiscal. Allí se reunieron empleados judiciales acompañados por magistrados y funcionarios. En una misma voz pidieron por el pago de los haberes atrasados.

"Somos personas, tenemos familias y también derechos" fue su lema que engloba los días de atraso que perjudican la economía familiar y el desequilibrio financiero para cada uno de ellos.

El Diario WEB on Facebook Watch

#URGENTE #AHORA Convocatoria de jueces y juezas de Puerto Madryn | Pago de haberes

Posted by El Diario WEB on Friday, September 11, 2020

Asimismo los que cobraron son los policías, el referente de la policía de la provincia, Miguel Gómez indicó que tras una reunión entre el Ministro de Seguridad y el Ministro de Economía se logró que hoy cobren todos los efectivos policiales su salario del mes de julio.

En esa línea Gómez declaró "se cobrará el haber de julio con un segundo tramo de la cláusula gatillo, el personal tiene ese reclamo legítimo y desde el día uno el personal policial ha estado cumpliendo su rol, en buena hora tenemos confirmación, esto sería para todos los efectivos de la policía de la provincia , hay un 65 % de los efectivos que no están en el rango 1 pero todos cobran mañana".

La policía cobra con el primer rango y eso se viene aplicando desde la muerte del efectivo policial Chávez.

Lo que no se ha confirmado desde el gobierno del Chubut, es si se paga solo a los efectivos policiales o si también se pagará julio a activos y al personal del cuarto rango.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email