Ganon: "Puedo decir que hoy Pirámides está en un estado terminal"

El intendente de Puerto Pirámides se manifestó más que preocupado por la situación económica de la localidad turística.

Puerto Madryn

Fabián Ganón, intendente de Puerto Piramides, reconoció que a 7 meses desde el inicio de la pandemia "estamos en un estado terminal, con cero ingreso. Y aquí toda la gente vive del turismo".

En está misma época pero del 2019, la localidad chubutense ya había recibido a casi 10 mil turistas. Sin embargo, este año la historia es completamente distinta. "Hoy pasaron solo 14 y porque se han quedado varados por la pandemia de coronavirus", señaló

images.jpg
Madryn será parte de un encuentro virtual sobre turismo pos pandemia

Madryn será parte de un encuentro virtual sobre turismo pos pandemia

Y reconoció que "si no hacemos algo rápido, esto se va a poner muy feo. Puedo decir que hoy Pirámides está en un estado terminal. La gente se mantiene con los ahorros de la temporada anterior, pero ya se les están acabando. Es muy triste ver cerrados todos los comercios, hoteles y casas donde se alojan los visitantes. Nunca imaginé que un día un capitán de barco iba a venir a pedirme trabajo. O lo que es peor, una bolsa de alimentos".

El intendente reconoció que " acá no podemos reinventarnos para lograr recursos. Los comercios son todos emprendimientos familiares que viven pura y exclusivamente del turismo. Y al no haber turismo no hay ingresos. No sé cuánto tiempo más aguantaremos esta situación".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email