En Madryn hay 14 pacientes internados con asistencia respiratoria

En Madryn "Hay 15 pacientes internados en terapia, 14 con asistencia ventilatoria mecánica . En Clínica médica hay 25 pacientes"

Puerto Madryn

El doctor Ariel Urbano, responsable del hospital público de Puerto madryn, señaló "Hemos tenido una semana con importante ocupación de camas, hay 15 pacientes internados en terapia, 14 con asistencia ventilatoria mecánica . En Clínica médica hay 25 pacientes internados en distintas etapas de evolución y algunos están en situaciones más complicadas".

Tenemos una limitación de 18 camas en terapia intensiva. Tenemos una limitación de 18 camas en terapia intensiva.

Con respecto al equipo de salud, los contagios y el trabajo de muchas horas, en la misma conferencia de prensa, Urbano detalló " la gente está muy cansada, está todo cubierto, la gente de terapia está cansada y hay licencias obligatorias por estar en un área crítica, el compromiso es total de la gente y no hemos tenido ningún problema".

Asimismo de ahora en más "nosotros pensamos que estamos en una fase de meseta, está cansado el equipo y necesitamos que esto baje, pero vemos reuniones sociales, el fin de semana hubo gente formando grupos importantes al aire libre, pedimos evitar conglomerados de gente , hay 20 personas juntas y a la larga se terminan contagiando".

Sin embargo los trabajadores de la salud siguen cumpliendo sus labores "No se cobró septiembre, salud cobró agosto, no tenemos fecha de septiembre, la gente está comprometida y no ha bajado los brazos".

"Tenemos internados en clínica, en terapia y los casos siguen. Hemos ido a buscar equipos de protección y fármacos ya que al tener 15 pacientes ventilados, se necesita analgesia. Se hacen las gestiones, se han derivado pacientes, el sanatorio de la ciudad nos ha recibido pacientes en terapia y eso nos alivia un montón" agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email