Salud Mental: Incorporaron 4 camas y el Servicio cuenta con 11

"Es un recurso muy importante ya que nos permite disponer de mayor espacio para atender las situaciones agudas" señaló Verónica Píriz

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
294024006_5145218305525791_1757289742125293275_n


En la ciudad de Puerto Madryn se amplió el dispositivo de internación de Salud Mental . Es así que se incorporaron 4 nuevas camas a las 7 ya existentes.
"Es un recurso muy importante ya que nos permite disponer de mayor espacio para atender las situaciones agudas" señaló Verónica Píriz , coordinadora del dispositivo de Internación del Servicio de Salud Mental del Hospital Isola.
El Hospital Isola es el único en PuertoMadryn, y la zona, que cuenta con una internación de este tipo "no hay otro en la ciudad" ya que es  "único dispositivo para internaciones de este tipo, tanto del ámbito público como privado de Salud" .
"Últimamente se ha incrementado la demanda de situaciones que requieren internación por cuadros de crisis de angustia o desorganizacion de pensamiento" y en esos casos "se evalúa la internación, trabajando en conjunto con otros dispositivos de Salud Mental, para que la persona pueda ser contenida y cuidada el tiempo que lo necesite y luego poder restablecer su vida cotidiana y habitual" destacaron, con la idea de "que este equipo sea un puente para que el o la paciente pueda seguir su tratamiento de forma ambulatoria", sumaron desde el área.


Sonia Pérez, jefa de enfermería  agregó  "el rol de enfermería en esta internación es muy importante" ya que "lo que hacemos es cuidar y acompañar a la persona en rehabilitarse, es decir, estamos en un acompañamiento permanente no solo en administrar medicación sino en observar la conducta, sus emociones, percepciones, necesidades de nutrición, de motivación, etc"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email