Chubut : alerta naranja por fuertes lluvias

Para este lunes se esperan valores de precipitaciones acumulados de entre 40 y 60 milímetros con intensidad de moderada a fuerte.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
temporal trelew

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció  alerta amarillo y naranja hasta este martes en la provincia de Chubut.

 

De este modo "en la tarde domingo se esperaban fuertes nevadas en la zona de la meseta chubutense con valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros de altura, pudiendo ser superados de forma local".

"No se descarta que en las zonas más bajas las precipitaciones sean en forma de lluvia o mezcla de nieve y lluvia.Para este lunes, la alerta se torna a naranja en la mayoría de la costa chubutense ya que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros con intensidad de moderada a fuerte" se agregó.

Asimismo " el martes, la alerta por las precipitaciones será amarilla y se manifestarán en el sureste de la provincia a partir de la tarde hasta la noche. Los valores de precipitaciones acumuladas será de entre 20 y 50 milímetros", publicó DelCh.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email