Puerto Madryn: La organización Mujeres Unidas Madrynenses brinda apoyo a mujeres de la ciudad

La Organización de Mujeres Unidas Madrynenses OMUMA es un grupo de mujeres solidarias que se organizaron y trabajan con el objetivo e contener y ayudar a otras mujeres especialmente, en situaciones de vulnerabilidad, o en situaciones de violencia familiar.

Puerto Madryn

En estos momentos done la sociedad esta viviendo en aislamiento por el coronavirus ellas están abocadas a colaborar con distintas familias desde el acercamiento de alimentos.

Anabel Ramos ,su presienta contò que "OMUMA nació a partir de un interés común entre un grupo de mujeres. Pensé, inicialmente,  de qué manera podíamos acompañar, dar contención y trabajar para y por las mujeres, niños, adolescentes en situaciones vulnerables ante una necesidad. Conseguimos armar un grupo de mujeres que buscamos lo mismo, tenemos los mismos anhelos, los mismos objetivos y valores para ayudar a las demás”

Hoy OMUMA dejó de ser un proyecto para ser una realidad en distintos sectores de la ciudad. “Hoy podemos plasmar y proyectar OMUMA de acá en adelante, somos un equipo muy aguerrido y con mucha fuerza, con la intención y el objetivo de formarnos y capacitarnos en temas específicos para la contención de mujeres. Somos todas mujeres las que conformamos este proyecto cuyo objetivo principal es acompañar y ayudar y contener a quien lo necesite y eso queremos lograrlo a partir de un trabajo mancomunado”, se agregó.

Es importante destacar que OMUMA ya se presentó como asociación ante las autoridades municipales donde recibieron el apoyo para trabajar en conjunto a través de las distintas áreas. “Le comentamos nuestro trabajo tanto al Intendente, Gustavo Sastre como al Vicegobernador, Ricardo Sastre y contamos también con el acompañamiento de la Diputada Provincial Mariela Williams. Contamos con un abogado, Dr. Coronel y tenemos una asistente social que trabaja con nosotros también. La intención es sumar más profesionales a este proyecto y capacitarnos todas las que formamos parte del mismo”, señaló Ramos.

A raíz de la Pandemia, se tomó decisión con el grupo de trabajo de poder dar un apoyo a través de alimentos. “Recibimos muchas donaciones de la comunidad y hoy estamos ayudando en lo social a través del alimento a distintas familias que se acercaron”.

OMUMA recibió consultas por parte de mujeres de la ciudad. “Tuvimos muchas consultas las cuales abordamos en primera instancia nosotras y si no está a nuestro alcance, son derivadas directamente a los lugares que funcionan ya en forma tradicional y que atienden este tipo de problemáticas como Municipalidad y Justicia. La principal ayuda que otorgamos es el acompañamiento y la contención y brindarle la ayuda para iniciar cualquier tipo de iniciativa en los organismos oficiales. Queremos ser un nexo entre la persona que necesita ayuda y los organismos oficiales que trabajan para darles una respuesta, una solución a su situación, generalmente, grave”, finalizó.

Fuente: Noticias PMY

Te puede interesar
PuertoMadryn

Pronóstico del tiempo en Puerto Madryn para hoy

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional ofrece el pronóstico del tiempo para Puerto Madryn este martes 27 de febrero, destacando temperaturas moderadas y ausencia de lluvias durante el día.Pronóstico del tiempo en Puerto Madryn para el 27 de febrero

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email