Conocé las 5 listas que competirán en Chubut para las elecciones generales

Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el escenario de la provincia fue similar al resto del país. De hecho el Frente de Todos perdió en 18 distritos a a nivel nacional.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Capturas de pantalla35

En la provincia del Chubut quedaron cinco  fórmulas que superaron el 1,5% de votos.

Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el escenario de la provincia fue similar al resto del país. De hecho el Frente de Todos perdió en 18 distritos a a nivel nacional.

A continuación las cinco las listas que superaron el 1,5% , ganaron sus internas y accederán a las generales de noviembre. Hay  en juego tres bancas en el Senado y  dos en Diputados.

JUNTOS POR EL CAMBIO

Juntos por el Cambio sacó el 39,50% de los votos:  un 58,57% para la lista Juntos por Chubut (Ignacio Torres-Ana Clara Romero), 31,55% para Juntos por el Futuro (Sergio Ongarato-Gustavo Menna) y el 9,87% para Abrí los Ojos Chubut (Mario Cimadevilla-Pablo Martínez).

Torres  como candidato a senador y Romero como candidata a diputada obtuvieron alrededor de 63mil votos, y representarán a la alianza en las generales de noviembre.

 

FRENTE DE TODOS

La fórmula de Carlos Linares y Eugenia Alianello ganó en Comodoro por 4.000 votos, y perdió por 5.000 en Puerto Madryn, donde son locales  los hermanos Sastre.

Fueron 59mil electores que apostaron al Movimiento de Integración Chubutense .

 

CHUBUT SOMOS TODOS

El Gobierno Provincial celebró haber pasado el filtro del 1,5% de votos. El 13,42% de los votos, que equivale a  36.800 boletas de Chubut Primero es lo que se obtuvo.

Federico Massoni queda como candidato al Senado y Fabián Puratich como Diputado.

FRENTE DE IZQUIERDA

La lista de la Unidad de Izquierda sacó 13.970 votos y  se impuso a (R)Evolucionemos que obtuvo 11.563 votos y el Frente de Izquierda y de Trabajadores irán con Gloria Sáez como candidata a senadora y Daniela Gordiola para diputada en noviembre.

La izquierda en Chubut obtuvo el 9,30% de votos entre ambas listas.

PARTIDO INDEPENDIENTE DE CHUBUT

La lista “Sumate es ahora”, con el PICH acumuló 19.991 votos, alcanzó un 7,28% .

César Treffinger quedó como  candidato a senador y Maira Frías es la candidata a diputada publicó EC.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email