Crimen de Facundo Ovejero: condenaron a prisión al asesino que cumplió la mayoría de edad en el COSE

Durante la audiencia en los Tribunales de Madryn, el fiscal Jorge Bugueño manifestó: “Vaquero, de 28 años, quien tenía un puesto de venta de choripanes, fue asesinado de un disparo en la espalda en julio de 2020."

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
facundo vaquero

Este viernes en Puerto Madryn el juez Marcelo Orlando condenó a prisión a un adolescente que había asesinado en 2020 a Facundo Vaquero. El menor cumplió su mayoría de edad en el Centro Orientador Socioeducativo (COCE) y dos años más tarde fue condenado a cinco años de cárcel. Es la primera vez que “se da la situación que cumplida las medidas socioeducativas, se disponga que cumpla una pena de prisión”, agregó el fiscal de la causa.

 Durante la audiencia en los Tribunales de Madryn, el fiscal Jorge Bugueño manifestó: “Vaquero, de 28 años, quien tenía un puesto de venta de choripanes, fue asesinado de un disparo en la espalda en julio de 2020. Un día antes, había realizado una denuncia porque un grupo de adolescentes le habían robado el celular de su puesto. Uno de ellos, según la investigación judicial, fue quien a los pocos días le disparó en represalia. Vaquero falleció en el Hospital Andrés Isola. Pero alcanzó a decir el nombre de su agresor”.

 A los 17 años, en un juicio abreviado, el adolescente admitió ser el autor del crimen y cumplió dos años de medidas socioeducativas estando alojado en el COSE, tal como lo dispone la ley penal juvenil. Finalmente, tras alcanzar la mayoría de edad, fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por el delito de homicidio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email