Video: así Guardavidas de Playa Unión colaboraron para que DON TIBURONCIN regrese al mar

Los guardavidas de Playa Unión protagonizan un emotivo rescate al salvar a un ejemplar de tiburón azul que quedó encallado en la costa. Conoce los detalles de esta destacada intervención.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Beige Minimalistic Photo Collage Instagram Post (33)

En un acto de heroísmo y dedicación, los guardavidas de Playa Unión llevaron a cabo un rescate notable al encontrar a un tiburón azul varado en la costa. Este inusual encuentro sorprendió a la comunidad local, ya que esta especie marina suele habitar en aguas más profundas y rara vez se acerca tanto a la orilla.

El tiburón azul, también conocido como tintorera, es una criatura imponente que puede alcanzar hasta 2,5 metros de longitud y pesar hasta 80 kilogramos. En este caso, el ejemplar se encontraba en una situación delicada, incapaz de regresar al mar por sus propios medios.

Ante esta emergencia, los guardavidas del puesto número 11 de Playa Unión actuaron con rapidez y eficacia. Trabajando en conjunto, lograron devolver al tiburón azul a su hábitat natural, evitando así un desenlace trágico para el animal.

El Licenciado en Gestión Ambiental, Victor Fratto, en colaboración con @refaunar - Organización para la Conservación del Medio Ambiente, destacó este rescate en un reel compartido en Instagram. La intervención de los guardavidas no solo salvó la vida del tiburón, sino que también resaltó la importancia del trabajo en equipo y la dedicación a la preservación de la vida marina.

Este emotivo rescate es un recordatorio del compromiso de la comunidad y las autoridades locales con la protección del medio ambiente y la biodiversidad marina. La valiente acción de los guardavidas de Playa Unión demuestra cómo la colaboración puede marcar la diferencia en la conservación de nuestras costas y mares.


 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email