La China Suárez se sumó al pedido de justicia por Luis Espinoza

A través de su cuenta de Instagram, la China Suárez compartió un profundo pensamiento sobre el clasismo en Argentina.

Espectáculos

Durante la jornada del martes, miles de usuarios alrededor del mundo se sumaron al Black Lives Matter, es decir, el compartir una imagen totalmente en color negro en sus redes sociales. La China Suárez no se expresó al respecto, pero sí decidió compartir el pedido de justicia que la actriz Inés Estévez hizo por Luis Espinoza, quien fue asesinado por policías en Argentina.

❤️
View this post on Instagram

❤️

A post shared by China Suarez (@sangrejaponesa) on

La muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos causó una fuerte conmoción en todo el mundo. Diversas personas se sumaron a la propuesta de usar sus redes sociales a modo de solidaridad con la causa. Sin embargo, en Argentina algunas personas manifestaron que también hay casos de violencia institucional y pidieron justicia.

Por tal motivo, Inés Estévez fue una de las actrices que pidió justicia. En este caso, sobre la causa de Luis Espinoza, el trabajador rural que murió tras ser brutalmente golpeado y baleado por efectivos policiales en Tucumán.

Disculpen la disidencia.Ya reclamé por Floyd.Ahora me gustaría que miráramos lo que sucede acá. Empecemos por casa. Gracias.

En su posteo, Inés Estévez expresó: "Disculpen la disidencia. Ya reclamé por Floyd. Ahora me gustaría que miráramos lo que sucede acá. Empecemos por casa. Gracias". Por tal motivo, realizó una reflexión sobre Luis Espinoza.

"Quiero ver en todos los muros el reclamo por el trabajador rural argentino Luis Espinoza, tucumano, padre de 6 hijos, asesinado por el arma reglamentaria de un mal policìa y peor persona, arrojado a un barranco previa golpiza a manos de 8 efectivos. Porque allí, es el racismo. Aquí, el clasismo", expresó la actriz.

Conmovida por el caso, la China Suárez compartió el posteo de Inés Estévez y se sumó al pedido de justicia. Por tal motivo, muchos de sus seguidores la felicitaron y le remarcaron otros casos de violencia institucional.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email