Avanzan las conexiones eléctricas del Barrio "27 de Octubre"

Servicoop informó a los vecinos del barrio "27 de Octubre" que, el jueves 11 de junio, realizarán trabajos de vinculación a la red eléctrica

Puerto Madryn

Desde Servicoop se informó a todos los usuarios, particularmente, a los residentes en el barrio “27 de octubre”, que desde las 9 horas de éste jueves 11 de junio se realizarán las obras complementarias necesarias para energizar la zona. En esta primera etapa se verán beneficiadas un total de 249 lotes.

Ante los trabajos que se deben realizar se solicitó a los vecinos residentes en las mencionadas manzanas que desconecten de la red todos los artefactos eléctricos, durante el lapso de tiempo que demanden las vinculaciones a la red y las conexiones domiciliarias.

Junto a ello, se recordó que durante el avance de las obras se deben energizar las nuevas redes, normalizar y estabilizar la distribución de cargas, vincular las acometidas, pilares, medidores y componentes de protección individuales. Todo este proceso finalizará el día viernes, para el sector mencionado y en la medida que se vayan finalizando las respectivas obras, se irá energizando con la misma modalidad los sectores aledaños , los cuales serán informados oportunamente a los vecinos involucrados en cada sector.

PROMEBA

Gustavo Malik, gerente de energía, manifestó que “las obras enmarcadas en la ejecución del PROMEBA (Infraestructura pública, equipamiento urbano y obras complementarias en el barrio Nueva Chubut 2º etapa) contemplaron la construcción de una estación transformadora de subtransmisión 33/13,2 Kv, de 5MVA (1° ETAPA), una red de media tensión de 13,2 Kv, 8 subestaciones transformadoras aéreas de 315 KVA, redes de baja tensión y alumbrado público”.

Respecto a las tareas realizadas en el sector Malik dijo: “Nuestros técnicos e ingenieros estuvieron acompañando el desarrollo de la obra en todo momento, si bien es ejecutada por una empresa privada, Servicoop realiza el visado de avance con el fin de corroborar que una vez finalizada la obra, se encuentre conforme al proyecto original y darle formal ingreso a nuestro sistema de distribución eléctrica. En esta parte de la ciudad y con el ingreso de las obras a nuestra red, se normalizará la vinculación de alrededor de 1400 familias”.

Para finalizar recordó “a los vecinos que todavía no realizaron los trámites comerciales para la conexión de su medidor, acercarse al obrador de la empresa que está ejecutando las obras y ponerse en contacto a fin de agilizar los trámites, y/o finalizar trabajos pendientes para lograr la conexión normalizada en su domicilio”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email