Madryn: vecinos de "La Alhambra" reclaman falta de agua

Este viernes al mediodía los vecinos se reunieron en la entrada del barrio para reclamar por el desabastecimiento de agua potable.

Puerto Madryn

Las familias del Barrio La Alhambra, frente al Aeropuerto El Tehuelche, se manifestaron este viernes al mediodía en el ingreso al barrio en reclamo por el desabastecimiento de agua potable que sufren desde hace un tiempo y que se acrecentó esta semana por la reducción, según denuncian, de tres camiones de agua potable para abastecer la cisterna que distribuye el agua a más de cien familias.

Según el relato de los vecinos los problemas se agravaron esta semana ya que la empresa contratada dejó de abastecer agua que es traída a través de camiones para completar la cisterna y desde ahí abastecer las casas. Son 6 camiones por semana de 25m3 cada uno y solo llegan 3. Esta provisión no alcanza para llenar las cañerías y tener la presión suficiente para llegar a las casas.

Deuda

Néstor Correa, vecino del barrio destacó que “estamos teniendo problemas importantes en el abastecimiento del agua potable desde hace bastante tiempo y se agravó esta semana" . Una problemática que crece más a raíz de la falta de pago de muchos vecinos.

Correa contó como fue que llegaron a estar desabastecidos “Martín Admiral decidió cortar con la provisión de tres camiones de agua porque hace 4 semanas. Ante nuestra gestión, el Municipio nos otorgó 3 camiones de agua al barrio por semana y desde entonces Admiral aduce con la deuda de los vecinos que no puede mandar más agua. Nos dejó por su propia voluntad de dejar de abastecer la cisterna de agua con tres camiones menos. No alcanza para llenar las cañerías y tener la presión suficiente para llegar a las casas”

Esta situación llevó a los vecinos a manifestarse pacíficamente, para pedir soluciones por la falta de agua. "Somos 100 familias que ven reducido su suministro de agua en un momento crucial de cuidados y limpieza ante el Covid 19. Es una situación sumamente delicada”, agregó Correa quien además remarcó que “queremos pagar el agua pero hay problemas económicos que nos afectan a todos. Hay familias sin trabajo, con una reducción del salario y demás. Queremos pagar pero necesitamos una ayuda”.

A los vecinos le cobran 175 pesos el metro cúbico de agua, un vecino está gastando entre 8 y 10 metros cúbicos mensuales. “Queríamos ver de conectar la cisterna a la red de Servicoop, esto no es lo urgente, pero sí necesitamos solucionar la provisión de agua actual”, finalizó.

Te puede interesar
puert madryn

Clima en Puerto Madryn para el dia de hoy

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa cambios en las condiciones climáticas para la tarde y noche en Puerto Madryn, con un cielo mayormente despejado y leves variaciones en la temperatura y velocidad del viento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email