Vuelta a clases: así será el protocolo en Chubut

el protocolo jurisdiccional será en cuanto a higiene personal, distanciamiento social, uso de tapabocas y alcohol en gel.

Puerto Madryn

La Ministra de Educación Florencia Perata al ser consultada por las medidas para la vuelta a clases precisó que "el protocolo jurisdiccional está armado de acuerdo a las recomendaciones que el Ministerio de Salud viene haciendo en cuanto a higiene personal, distanciamiento social, uso de tapabocas y alcohol en gel. Este documento norma la actividad en todos los niveles con las especificaciones por ejemplo para la educación técnica y especial, que están en consonancia con lo que está establecido a nivel nacional".

Sobre cómo será el regreso a la presencialidad, la funcionaria señaló que "el retorno tendrá una gradualidad. Definiremos que grupos comienzan primero, siempre contemplamos las situaciones de aquellos que inician o culminan un nivel y en el caso de las escuelas técnicas tenemos que tener en cuenta las prácticas profesionalizantes del séptimo año, sobre todo en las escuelas agrotécnicas en las que las posibilidades de realizar dichas prácticas son mayores en época estival. Lo importante es asegurar la continuidad pedagógica y la trayectoria escolar".

Asimismo, la Ministra remarcó la importancia de contar con un protocolo para el retorno a la presencialidad. "Nosotros entendemos que la educación es un derecho y una obligación del Estado. Lo más importante es brindarles información a las familias y a los estudiantes para quitarles los miedos y que vuelvan a la escuela", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email