Chubut: 449.289 ciudadanos habilitados para votar en las elecciones este domingo

Son 1338 mesas, distribuidas en 244 establecimientos (escuelas, gimnasios municipales y otros, en todas las ciudades y localidades)

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
unnamed

En Chubut son 449.289 ciudadanos habilitados para votar en las elecciones legislativas de este domingo 14 de noviembre. Son 1338 mesas, distribuidas en 244 establecimientos, como escuelas, gimnasios municipales y otros, en todas las ciudades y localidades de la Provincia.

Los electores podrán emitir su voto desde las 8 y hasta las 18 horas  para elegir 3 senadores nacionales y 2 diputados nacionales que van a representar a los ciudadanos chubutenses en el Senado –durante 6 años- y en la Cámara de Diputados –durante 4 años-, respectivamente.

Se solicita  a cada votante mantener la distancia social de dos  metros con otras personas, llevar su lapicera, no cerrar el sobre con saliva sino introducir la solapa en el interior del mismo, evitar tocar la urna y utilizar cubre boca.

Igualmente se van a ventilar regularmente los ambientes cerrados, al menos 15 minutos cada 2 horas.

A su vez se advirtió sobre cambios de mesas: "Las mesas que funcionaban en la Escuela N° 46 de Puerto Madryn, se trasladaron a la Escuela N° 150 de la misma ciudad. El otro cambio que hubo fue en Río Senguer, y las mesas se trasladaron a la escuela secundaria de la localidad" informaron desde CNE y publicó La Posta.


El gobernador Mariano Arcioni  tras emitir su voto en una escuela de la ciudad de Comodoro Rivadavia destacó la “jornada democrática”.


En ese marco el primer mandatario provincial dijo “La expectativa es que tengamos una jornada democrática y que haya mayor concurrencia”.


“Estamos esperando la presencai de todas las autoriodades de la provincia para que vengan aquí “ señaló sobre su actividad luego del acto eleccionario.


Antes de despedirse solicitó a los vecinos “Que toda la gente venga a votar, en las PASO hubo un 68% de concurrencia” .


Para cerrar remarcó “La preocupación por el COVID sigue, seguimos en pandemia y hay que tomar todas las precauciones del caso y hoy podemos tener una jornada casi con normalidad”.


Este domingo 14 de noviembre se renueva la composición del Congreso nacional y quedará definida tras el escrutinio. Se va a renovar la mitad de la Cámara de Diputados -127 bancas- y un tercio del Senado -24-, en la última prueba electoral del año, tras las PASO de septiembre.


Son 34 millones los argentinos habilitados para votar en las 101.457 mesas  en centros de votación de todo el país, habrá un protocolo flexibilizado  debido a que la Argentina cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.


Desde las 8 dio comienzo la jornada electoral que se extenderá hasta las  18 horas.

Te puede interesar
PuertoMadryn

Pronóstico del tiempo en Puerto Madryn para hoy

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional ofrece el pronóstico del tiempo para Puerto Madryn este martes 27 de febrero, destacando temperaturas moderadas y ausencia de lluvias durante el día.Pronóstico del tiempo en Puerto Madryn para el 27 de febrero

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email