¿Se lanza a la literatura?, Fede Bal tiene una nueva pasión

Luego de haber superado el cáncer, el artista contó que está pasando por una faceta creativa que poco tiene que ver con la actuación.

Espectáculos

Hace más de una semana, Fede Bal anunciaba que se había curado del cáncer de intestino y que más feliz que nunca. Ahora que la euforia pasó, se anima a charlar con los programas de televisión y comentar un poco sobre cómo fue este último tiempo en su vida.

“Me refugié en mi pareja, en el amor de una madre, de amigos y en pedir ayuda”, fue lo primero que dijo Fede Bal al conversar en Intrusos y dar un pantallazo de la lucha que tuvo que enfrentar estos últimos cuatro meses.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de todos es la nueva pasión que adquirió en este último tiempo. “Empecé a escribir. Escribí una cantidad de cosas que tal vez en algún momento sea un unipersonal, o un libro, tal vez no sea nunca nada. Pero escribí muchísimo de las cosas con las que me encontraba, los miedos”, sostuvo.

Hola! Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir q el tratamiento funcionó, y q soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURE. Elegí unas fotos que describen perfecto lo que fue mi recuperación, me pareció importante compartirlas con ustedes que tanto me ayudaron y acompañaron del otro lado. Una suerte de paso a paso, que algún día podré explayarme mejor. Ahí va. Foto 1: súper emocionado de compartir esto con ustedes Foto 2: lo importante de confiar en un grupo de especialistas, y creer en la medicina, y ser el mejor alumno a la hora de hacer los tratamientos. Esta foto la sacamos el día q me contaron todo el procedimiento al q me iba a someter (Huertas, O’Connor, Chacón, Bruno)Foto 3: disfrutar las pequeñas cosas, encontrar placer no siempre en lo extraordinario, la felicidad está ahí en esos pequeños momentos como darle amor a una planta, o a tu perro.Foto 4: abrazar a tus padres, contenerlos lo más q puedas (casi siempre son los q más sufren). Esto fue hace unas horas cuando le conté q me había curado.Foto 5: el es Fernando, el técnico de radioterapia, que por casi dos meses nos vimos todos los días, y con su dulzura y buena energía me daba aliento en los días más oscuros. Foto 6: tener este grupo de amigos del carajo! Acá fue un asado donde los reuní cuando todo esto comenzó y les conté de mi enfermedad. Me parece q ahí está el primer paso a la sanacion: pedir ayuda y contarle a tu gente la verdad, y hablarles de esa necesidad de contención. No sentir q todo podes hacerlo solo (cosa que siempre senti)Foto 7: sofi y yo. Dejarte cuidar. Dejarte abrazar. El amor como pilar (continúa...)
View this post on Instagram

Hola! Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir q el tratamiento funcionó, y q soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURE. Elegí unas fotos que describen perfecto lo que fue mi recuperación, me pareció importante compartirlas con ustedes que tanto me ayudaron y acompañaron del otro lado. Una suerte de paso a paso, que algún día podré explayarme mejor. Ahí va. Foto 1: súper emocionado de compartir esto con ustedes Foto 2: lo importante de confiar en un grupo de especialistas, y creer en la medicina, y ser el mejor alumno a la hora de hacer los tratamientos. Esta foto la sacamos el día q me contaron todo el procedimiento al q me iba a someter (Huertas, O’Connor, Chacón, Bruno) Foto 3: disfrutar las pequeñas cosas, encontrar placer no siempre en lo extraordinario, la felicidad está ahí en esos pequeños momentos como darle amor a una planta, o a tu perro. Foto 4: abrazar a tus padres, contenerlos lo más q puedas (casi siempre son los q más sufren). Esto fue hace unas horas cuando le conté q me había curado. Foto 5: el es Fernando, el técnico de radioterapia, que por casi dos meses nos vimos todos los días, y con su dulzura y buena energía me daba aliento en los días más oscuros. Foto 6: tener este grupo de amigos del carajo! Acá fue un asado donde los reuní cuando todo esto comenzó y les conté de mi enfermedad. Me parece q ahí está el primer paso a la sanacion: pedir ayuda y contarle a tu gente la verdad, y hablarles de esa necesidad de contención. No sentir q todo podes hacerlo solo (cosa que siempre senti) Foto 7: sofi y yo. Dejarte cuidar. Dejarte abrazar. El amor como pilar (continúa...)

A post shared by Federico Bal (@balfederico) on

Hace tiempo atrás, Fede Bal había contado que aprovechó estas semanas para conectarse con su esencia y las cosas que estaba viviendo. “Me conecté con el verde, cosa que me enseñó mamá, con las plantas, con el perro. Encontré mucha paz mental. Empecé a meditar, yoga, reiki… Antes decía que no eran actividades para mí, era muy cerrado. Ahí me di cuenta de que la vida puede ir para otro lado por escribí mis sensaciones, lo que pasaba. Me esforcé para ser feliz”.

“Hoy me muestro tranquilo, pero tuve mucho miedo, pase noches sin dormir, sintiendo que si esto salía mal no quería quedarme con nada. Entonces empecé a tener una sinceridad vomitiva, le decía a toda la gente lo que sentía en el momento. Le dije a mis amigos que los amaba. Por momentos me siento otro tipo, ni me reconozco”, cerró, el hijo de Carmen Barbieri en el ciclo de Jorge Rial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email