Madryn Ahora Madryn Ahora

Violación grupal en Playa Unión: hubo incidentes tras la absolución a "los hijos del Poder"

Policiales 19/03/2022 Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Collages36

Se conoció que tras la información de la absolución de los tres imputados en el juicio por violación grupal, hubo incidentes.

Fue Verónica Heredia, la abogada de la defensa, quien informó a la prensa del fallo " vergonzoso" ya que el argumento de las magistradas fue "que no había pruebas suficientes y en ningún momento se respeto la perspectiva de género".

A su vez hubo recursos que presentaron los imputados para dilatar el juicio "hasta impugnaron al tribunal para extender plazos", manifestó Heredia  quien representa a la víctima tiene 26 años pero cuando se dieron los hechos tenía 16.

La abogada advirtió que el expediente podía prescribir con el paso del tiempo. En el medio hubo un intento de juicio abreviado por el fiscal Rivarola

"Nosotras pedimos que se califique como abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y agravado por la participación de más de dos personas pero en base al artículo 119 párrafos 2, 3 y 4, Inciso d. que significan reconocer el daño, no sólo físico, sino emocional mental que significó el hecho y todo este proceso para la víctima, y que implican mas años de condena" señaló oportunamente.

Te puede interesar

manada 2

La fiscal de la Causa “Sobreviviente de los hijos del poder” pidió mejor tratamineto y perspectiva de género en audiencia de impugnación

Redacción MadrynAhora
Policiales 07/07/2022

La fiscal María Bottini indicó que se basaron en "tres puntos defectos en el juicio: la  forma de interrogar a testigos, sobre todo a las amigas de la víctima, falta de perspectivas de género (hay víctima adolescente de 16 años). El último punto del cual nos agraviamos es que fue segmentada en cada testimonio en vez de abordarlo en conjunto".

Captura de pantalla completa 572022 114801 p. m.

“Sobreviviente hijos del poder”: este miércoles se hace la audiencia de impugnación ante el Superior Tribunal de Justicia

Redacción MadrynAhora
Policiales 05/07/2022

La causa llega a un Superior Tribunal de Justicia conformado también por mujeres, y aunque el género no garantiza la perspectiva de género, la pregunta en el entorno de la víctima es ¿Qué hará la Primera Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Chubut? ¿A quién le creerá? “Exigimos justicia, basta de impunidad”

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email